Noticias

ANALIZARON EL ROL DEL BIBLIOTECARIO EN EL MERCOSUR

La Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación participó del “7° ENCUENTRO DE AGENTES DE BIBLIOTECAS Y BIBLIOTECARIOS DEL MERCOSUR”, los días 22 y 23 de octubre, en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, Argentina. La Directora General, Lic. Evangelina Cabrera, y Helena Malatesta, del Taller de Restauración, tuvieron a su cargo las ponencias. La actividad pretende generar un espacio de participación, reflexión e intercambio de saberes. El evento convocó a representantes de las bibliotecas de Paraguay, Chile y Argentina.

La Lic. Evangelina se explayó sobre la Biblioteca del Congreso y su rol como puente entre el Parlamento y el ciudadano. Para ello, explicó cuál es el rol de las bibliotecas parlamentarias, el rol tradicional y el actual; las características de los servicios que presta; la Biblioteca y su vinculación con la ciudadanía, los niveles de servicio, que son básicamente dos: a los parlamentarios y hacia los ciudadanos con los planes para conocer mejor el proceso legislativo de la elaboración y la actualización de las leyes.

La arquitecta Helena Malatesta expuso sobre los trabajos en el Taller de restauración de la Biblioteca del Congreso; así como los procesos de restauración según las técnicas japonesas y que tienen que ver sobre todo con el rescate y conservación de los materiales gráficos en papel.


ANALIZARON EL ROL DEL BIBLIOTECARIO EN EL MERCOSUR

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros