Noticias

Taller de lenguaje claro será desarrollado en la Biblioteca del Congreso

En el marco de los objetivos del 3er. plan  de acción de Parlamento abierto, la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, y con el compromiso de “promover e incorporar el lenguaje claro en el proceso legislativo” y con el apoyo de la Academia Legislativa de la Cámara de Senadores, organiza un  taller de capacitación en lenguaje claro de la mano de funcionarios del plantel de Biblioteca.

El mismo será llevado a cabo el día lunes 21 de noviembre próximo en el salón auditorio de la BACCN, a partir de las 09:30 hs. Los temas previstos a ser abordados son acerca de las pautas de redacción, qué es el lenguaje claro, importancia del uso, los pasos para comunicarse en lenguaje claro y las prácticas sobre los textos. La duración del taller será de tres horas cátedras.

Los funcionarios a cargo del desarrollo del taller son los abogados Jessica Coronel Tillner, Raúl González y Próspero Bareiro, todos ellos formados en cursos de empleo de lenguaje claro y cursos de capacitación a capacitadores. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del formulario del enlace: Formulario de inscripción a Taller de Lenguaje Claro-BACCN, ya que la asistencia al mismo contará con certificación.


Taller de lenguaje claro será desarrollado en la Biblioteca del Congreso

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros