Revistas de la Biblioteca del Congreso

La Revista de la Biblioteca del Congreso es un nuevo aporte cuyo contenido refleja el propósito de su misma razón de ser y de aparecer: constituirse en un espacio de informaciones y trabajo sobre el Congreso, sobre la legislación y sobre todos los temas relacionados con ellos. Un espacio que ofrezca estudios, investigaciones, reflexiones e informaciones de utilidad para los legisladores, para estudiosos, para los interesados en los temas legislativos y para la ciudadanía en general.

Se propone tales metas con mucha humildad pues se basan en la certeza de cumplir un rol necesario dese este Poder del Estado y en la generosidad de los estudiosos y ensayistas conocedores de los temas, tanto por su experiencia como en sus investigaciones.

La Revista de la Biblioteca del Congreso, será de publicación anual, y ponemos a disposición de nuestros usuarios, pudiendo descargarse todo el contenido.

Libros de la Biblioteca del Congreso

La presente colección de Publicaciones de la Biblioteca del Congreso forma parte de un proyecto de difusión bibliotecológica desarrollado por el Honorable Congreso Nacional, con origen durante la presidencia del Senador Miguel Abdón Saguier (2007), y en plena materialización durante las gestiones de las sucesivas presidencias.

Este proyecto consiste en la recuperación, clasificación, indización y digitalización de los documentos que forman parte del repositorio histórico del Archivo Central del Congreso Nacional a fin de difundirlos, ya sea publicándolo en la web o en forma impresa.

En ese contexto, la colección “Memorias de la Convención Nacional Constituyente de 1992” es el primer resultado de aquel proyecto de difusión bibliotecológica. Esta colección está distribuida en cuatro Tomos, nueve Libros, totalizando aproximadamente nueve mil páginas.

Posteriormente, se ofreció al público el libro “Ordenamiento Territorial de la República del Paraguay. Repertorio Normativo de la División Política y Administrativa”, que constituye una primera entrega editorial de una serie de compilaciones temáticas.

Todas las publicaciones ofrecidas en esta sección son descargables.