¿Cuáles son las horas de visita en la Biblioteca del Congreso?

El horario de visita a la BACCN está disponible desde las 08: 00 de la mañana, hasta las 13:00 hs. Se encuentra abierta al público de lunes a viernes.

¿Dónde se encuentra localizada la Biblioteca y Archivo del Congreso, y cuál es mejor forma de acceder a ella?

La Biblioteca del Congreso se encuentra ubicada en las calles Río Aquidabán esquina Río Ypané, a metros de la avenida Costanera y al costado del Palacio de López. Se puede llegar en vehículo, ya que en la calle frontal se cuenta con estacionamiento con capacidad para 8 automóviles. Por otro lado, las personas que se trasladen en transporte público, deben caminar desde la calle Presidente Franco, viniendo por la calle 15 de agosto (la cual luego se denomina “Río Ypané” 2 cuadras con sentido a la Avenida Costanera.

¿Cuál es el proceso de seguridad para acceder a la Biblioteca?

Al momento de acceder a la institución, el usuario debe pasar por recepción para que los personales de seguridad entreguen un número correspondiente al casillero en el cual deben guardar sus bolsones y/o mochilas. Para retirarse de la institución, el usuario de biblioteca devuelve el número a la recepción para así poder retirar nuevamente sus pertenencias.

¿Necesito una invitación o reservar mi visita?

No hace falta la reserva para acceder a la biblioteca, los usos de lugares y servicios son por orden de llegada y de acuerdo a la disponibilidad de usuarios del momento. Todos los servicios son gratuitos y libres para todo público.

¿Cómo puedo hacer una visita guiada a la Biblioteca del Congreso?

Si la visita es individual no se precisa de reserva previa, solo acercarse a la institución y solicitar atención o recorrido por la sede en compañía del personal encargado de biblioteca. En caso que la visita sea grupal, si se hace necesaria la reserva vía mail [email protected], para preparar los espacios en los cuales atender a los visitantes de tal modo a que no haya superposición de grupos, así se pueda aprovechar de mejor manera los servicios o la visita.

¿Cómo puedo reservar una visita para un grupo de estudiantes?

las reservas para grupos de estudiantes se realizan, enviando pedido vía correo o redes sociales para agendar fecha de visita y preparar actividades y dinámicas para los alumnos.

¿Qué tipo de actividades hay para niños?

Para los niños existen actividades participativas que incluyen cuenta cuentos, talleres de lectura, pintura y dibujo interpretativo según la lectura compartida. También se ofrecen en la biblioteca otro tipo de actividades como talleres de origamis, funciones de títeres, entre otros. Se disponen también de libros infantiles, novelas juveniles según el programa académico del Ministerio de Educación y Cultura, como así también las computadoras con acceso a internet para que tanto niños como jóvenes puedan realizar sus trabajos prácticos, investigaciones, etc.

¿El edificio de la Biblioteca es de fácil acceso?

Sí, lo es, disponemos de tres entradas principales y una rampa para acceso a personas con capacidades diferentes. También disponemos de dos ascensores y un acceso desde la plaza comuneros, la cual se utiliza para actividades especiales.

¿Se dispone de estacionamiento?

Sí, se dispone de 8 (ocho) lugares para estacionamiento de usuarios sobre la calle “Río Aquidabán”, ubicada en la zona frontal de la Biblioteca.

¿Se puede comprar alimentos en el edificio?

No contamos con cantina, y no se puede ingerir alimentos dentro del lugar ya que los libros y/o archivos podrían ensuciarse con las comidas o bebidas. En caso que los usuarios traigan termos de mate o tereré, solicitamos que mantengan los mismos fuera del alcance de los materiales de biblioteca.