Noticias

PASANTÍA DE FUNCIONARIA DE LA BACCN EN BIBLIOTECA DE ESPAÑA

La capacitación permanente y la actualización profesional son desafíos ineludibles en los tiempos actuales. En esta línea apoyamos y aplaudimos a los funcionarios que optan por las diversas formas de actualizarse.

Helena Malatesta, asume una pasantía de formación en el Taller de Restauración y Encuadernación de la Biblioteca Nacional de España. Con el maestro restaurador Luis Crespo, entre otros, se perfeccionará en las técnicas tradicionales japonesas para restauración de papel y su aplicación en soportes modernos. La Arquitecta y Restauradora Helena Malatesta, es funcionaria contratada de la BACCN, adscripta al área de Conservación preventiva y Laboratorio de papel.

Recibe asesoramiento en técnicas de encuadernación de la restauradora Marisa Moratallia de la Biblioteca Nacional de España. El jefe del Laboratorio es Arsenio Sánchez, Premio Nacional de España.

La participación en este curso nos compromete a multiplicar en nuestra institución, e instituciones con las que colaboramos, los conocimientos adquiridos para la conservación y puesta en valor del patrimonio documental. La pasantía fue solicitada a la señora Teresa Rodríguez, directora del Área de Coordinación de Proyectos de la Biblioteca Nacional de España, quien accedió gentilmente al pedido.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros