Noticias

Sábado de Ruta de Bibliotecas- tercera edición

Llega la tercera edición de la “Ruta de Bibliotecas”, una iniciativa colectiva que abarca un recorrido por las diferentes bibliotecas de la capital, a fin de dar a conocerlas y fomentar espacios que propician el hábito de la lectura.

La actividad empieza a las 14:00 hs., las bibliotecas que componen el recorrido son la Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo-Americano, La Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, Biblioteca Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera, El Biblioparque, El Instituto Superior Bellas Artes, Ediciones técnicas Paraguayas, La Biblioteca René Borello de Amodei del Instituto Dante Alighieri, y la Biblioteca Euclides Da Cunha del Instituto Guimarães Rosa Asunción.

También formarán parte del recorrido; la mediateca de la Alianza Francesa, casa karakú, Punto divertido, Literaity, Las Bibliotecas de la Universidad del Norte (UNINORTE) y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Este año, el recorrido iniciará en la escalinata Antequera, a partir de las 14:00 hs. y finaliza en loma San Jerónimo, a las 19:00 hs. aproximadamente. Cabe recordar, que esta iniciativa es sin fines de lucro y en esta edición el lema es “Descubriendo Bibliotecas”, el cual tiene como propósito acercar a la ciudadanía a los sitios dedicados a la lectura. Durante toda la jornada, en las diferentes bibliotecas, los participantes podrán encontrarse con diversas actividades como dinámicas interactivas de lectura, sorteos, encuentros con autores, lecturas cautivadoras, proyección de cortometrajes y un tablero de ajedrez gigante.

Las personas que deseen participar, solo deben acercarse hasta la escalinata Antequera a partir de las 14:00 hs. y elegir el tramo del recorrido con las Bibliotecas que pretenda conocer. El acceso es libre y gratuito a todo público, sin límite de edad.


Sábado de Ruta de Bibliotecas- tercera edición Sábado de Ruta de Bibliotecas- tercera edición

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros