Noticias

Biblioteca del Congreso recibe libros donados por el autor

Crónicas de las casas de juegos de azar Paraguay, y Catálogo de estampillas del Paraguay (año 2021), son los títulos que recibimos en la Biblioteca del Congreso Nacional.

Se trata de unos materiales bajo la autoría de José Jiménez; en cuanto al título “crónicas de las casas de juegos de azar Paraguay” se menciona que el propósito del mismo es motivar el coleccionismo en el lector, se pretende mostrar por medio de la sistematización de fichas de casinos, como nos remite a instantes de nuestra historia, un relato diverso pero de ineludible debate para profundizar y apropiarnos de una identidad todavía muy fragmentada. Se compilan las fichas usadas en las casas de juegos de azar en el país que son más de 250 unidades, cabe resaltar que el material se encuentra redactado en inglés y español.

Por otra parte, el catálogo de estampillas reúne 8.200 entradas de información a sellos y viñetas postales, estampillas de propaganda, beneficencia y concienciación, ilustradas por 7.900 imágenes. Cada sección está ordenada por años y concluye en octubre de 2021. Además, está relacionada con índices analíticos de fácil acceso a través de listas según el autor de la imagen, de la representación de personas físicas y por facetas temáticas estructuradas y orden alfabético.
Actualmente, los libros se encuentran en proceso de catalogación para su posterior puesta a exhibición al público.
 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros