Libros

Evangelios Apócrifos. Obra Completa

Las colecciones de la BACCN no terminan de sorprendernos en su vasta amplitud. Recorriendo entre los anaqueles encontramos este asombro de ejemplar, para mi, obviamente , pues no lo conocía. ¡ Y me lanzo de lleno a por el !

 

"Mas no olviden que en los Evangelios apócrifos, como en los canónicos y como en todos los libros de la Biblia, las incorreciones de la forma se corresponden con las contradicciones del fondo, con los rasgos enojosos y pueriles, con los detalles vulgares, exagerados e insignificantes”. (Pags. 8, 9)

 

 "Es imposible determinar que autenticidad poseen los evangelios oficialmente consagrados por la Iglesia, por más que los seguidores del canon ortodoxo les atribuyan autoridad absoluta sobre los apócrifos o desechados, los cuales estiman muy posteriores y de ningún precio, por los lances mitológicos que contienen “. (Pag. 14).

 

Habiendo puesto al lector al tanto de estos antecedentes,  la obra se inicia con el Protoevangelio de Santiago. Y Jacobo que ha escrito esta historia , al terminarla, se retira al desierto. Siguen luego las diferentes epístolas y las historias de lo que dijo Jesus. ¡Lean!

 


Evangelios Apócrifos.  Obra Completa

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros