Con el sol poniéndose lentamente a través de los cristales de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, terminábamos esta presentación de “LIbros Vivos” con la prolífica y encantadora autora Lourdes Espínola W. leyéndonos sus poemas, despertando en los “lectores” presentes un éxtasis de emociones.
Alguien dijo que un poema no es un poema hasta que se lo lea en voz alta. Hoy pudimos comprobarlo en la voz de su propia autora transmitiéndonos sentimientos sobre todo de gratitud por el momento presente.
Al terminar el encuentro, más alegres, más vivos y llenos de amor, comprendimos las palabras de la autora en su poema en el cual hace referencia a la creación : cuando Dios creó el mundo, El tenía a su lado a un poeta para ir dándole nombres a todo lo creado.
Si un poema nos causa tantas emociones, cuanto más, la abundante producción de esta autora que nos alienta a seguir confiando en la Vida, que sabe. Estamos honrados de contar con valiosos volúmenes de esta autora, algunos de ellos ya agotados en su edición.