Libros

HEREDAD

Con cierta tristeza paso a percibir un reclamo de jóvenes talentos por el poco reconocimiento a sus obras. En la Biblioteca del Congreso Nacional estamos orgullosos de contar con estas nuevas obras y ponerlas al alcance de todos los ciudadanos interesados. Personalmente me faltaran años para leer todas estas obras y me alegra pensar que quedaran disponibles para ser conocidas en la posteridad .

 

Conscientes de penetrar al santuario de un alma nos asomamos así a esta ópera prima de Arapreta , seudónimo de Araceli Delvalle.

 

En Heredad nos recuerda nuestra estirpe de mujeres fuertes y guerreras con sangre valerosa corriendo en nuestras venas. “La humilde mujer paraguaya de trenzas floridas” ya salió de ese estereotipo, ¿ o no? .

Enrique, no se quien será, pero pobre angá, apenas “una chispa” y “se apagó”. Y bueno, siempre hay algo que aprender. Y entramos en una Metamorfosis por la cual debemos transcurrir si queremos caminar hacia la alegría. Con la obstinación de la poetisa, aún la esperanza se divisa a lo lejos……

 

Y a tantos “Machos alfas” sueltos por ahí, bien les vendría recordar: “ La mujer se revela, la esposa se te va, la esclava te renuncia, la niña no te ama más.” (Pag. 58 ).

Pasión, amor, vida, tanto que agradecer.

 


HEREDAD

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros