Leyes Paraguayas

Ley Nº 1750 / AUMENTA PENSION GRACIABLE A VARIAS PERSONAS



Descargar Archivo: Ley N° 1750 (56.95 KB)


LEY N° 1750
QUE AUMENTA PENSION GRACIABLE A VARIAS PERSONAS
EL CONGRESO DE LA  NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY
Artículo 1°.- Auméntase a G. 500.000 (quinientos mil guaraníes) mensuales, la pensión graciable concedida al Señor Francisco Romilio Maldonado, ex miembro titular de la Cámara de Representantes de la Nación.
Artículo 2°.- Auméntase a G. 500.000 (quinientos mil guaraníes) mensuales, la pensión graciable concedida a la Señora Eugenia Celia Nequi Vda. de Domínguez, ex docente y viuda del excombatiente de la Guerra del Chaco Don Mariano Domínguez.
Artículo 3°.- Los fondos a ser transferidos para hacer efectivas las pensiones dispuestas en esta Ley serán proveídos por la Dirección General del Tesoro a la Dirección de Jubilaciones y Pensiones, dependiente de la Sub-Secretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, conforme al Código Presupuestario vigente.
Artículo 4°.- Los beneficiarios de estas pensiones graciables no podrán acogerse a otros beneficios similares o derechos jubilatorios.
Artículo 5°.- Deróganse el Artículo 17 de la Ley N° 1263 del 26 de octubre de 1987, y el Artículo 59 de la Ley N° 425 del 12 de octubre de 1994 .
Artículo 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Senadores el catorce de junio del año dos mil uno y por la Honorable Cámara de Diputados, el uno de agosto del año dos mil uno, quedando sancionado el mismo de conformidad al Artículo 207, numeral 2) de la Constitución Nacional.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros