Leyes Paraguayas

Ley Nº 837 / MODIFICA PARCIALMENTE LA LEY N° 634 DEL 25 DE JULIO DE 1995, QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA DOS FINCAS ADYACENTES INDIVIDUALIZADAS COMO FINCA N° 10.067 DEL DISTRITO DE PUERTO PRESIDENTE STROESSNER, ACTUAL CIUDAD DEL ESTE; Y PARTE DE LA FINCA No. 934 DEL DISTRITO DE MINGA GUAZU, A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL

Descargar Archivo: Ley 837 (43.1 KB)

LEY Nº 837

QUE MODIFICA PARCIALMENTE LA LEY N° 634 DEL 25 DE JULIO DE 1995, QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA DOS FINCAS ADYACENTES INDIVIDUALIZADAS COMO FINCA N° 10.067 DEL DISTRITO DE PUERTO PRESIDENTE STROESSNER, ACTUAL CIUDAD DEL ESTE; Y PARTE DE LA FINCA No. 934 DEL DISTRITO DE MINGA GUAZU, A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL

EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1°.- Modifícase parcialmente la Ley N° 634, QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA DOS FINCAS ADYACENTES INDIVIDUALIZADAS COMO FINCA N° 10.067 DEL DISTRITO DE PUERTO PRESIDENTE STROESSNER, ACTUAL CIUDAD DEL ESTE; Y PARTE DE LA FINCA No. 934 DEL DISTRITO DE MINGA GUAZU, A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL (I.B.R.), la que queda redactada de la siguiente manera:

"Artículo 1°.- Declárase de interés social y exprópiase a favor del Instituto de Bienestar Rural (I.B.R.), el inmueble situado en el Distrito de Puerto Presidente Stroessner, actual Ciudad del Este, individualizada como Finca N° 10.067, de 254 Has 3.670 m2 (doscientos cincuenta y cuatro hectáreas, tres mil seiscientos setenta metros cuadrados)".

Artículo 2°.- Procédase a indemnizar a la persona que legítimamente acredite la calidad de propietario del inmueble expropiado, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 109 de la Constitución Paraguaya.

Artículo 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobada por la Honorable Cámara de Senadores el doce de octubre del año un mil novecientos noventa y cinco y por la Honorable Cámara de Diputados, sancionándose la Ley, el veintiuno de marzo del año un mil novecientos noventa y seis.

 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros