Conoce tu ley

DÍA NACIONAL DEL JAGUARETÉ

La ley nro. 7145/2023 declara el 29 de noviembre de cada año como el Día Nacional del Jaguareté con el objetivo de proteger la especie y su hábitat.

Se encomienda a todos los organismos del Estado, incorporar el Día Nacional del Jaguareté en el calendario de actos y conmemoraciones. Igualmente realizar eventos con la finalidad de concienciar la importancia de su conservación y de su habitad. Se adoptará medidas de resguardo y protección de la vida del jaguareté en todas sus formas.

Su nombre es panthera onca (linneo, 1758) conocido como jaguareté o jaguar, cuya especie está en peligro de extinción. Está prohibida su casa o captura en todo el territorio nacional con fines comerciales o deportivos. Toda actividad científica que se desarrollará sobre ésta especie deberá contar con un permiso expreso por resolución de la Secretaría del Ambiente (SEAM)

Los municipios y gobernaciones, en cuyos territorios se encuentren dentro del área de presencia de ésta especie, deberá adoptar medidas de protección y vigilancia para su protección.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros