La ley nro. 7232/2023 estable que se transfiere la responsabilidad administrativa, financiera y presupuestaria del programa de Pensión Alimentaria para Adultos mayores en situación de vulnerabilidad social del Ministerio de Economía al Ministerio de Desarrollo Social MDS, cuya institución es responsable de la aplicación de la ley nro. 3.728/2009 que estable el derecho a la pensión a alimentaria, del seguimiento y monitoreo de su cumplimiento. Desde ahora, podrá incluir dentro de su ejercicio fiscal dentro de su presupuesto General la Nación para su ejecución.
El Ministerio de Economía deberá transferir todos los activos, los saldos de créditos presupuestarios, los pagos de pensión al Ministerio de Desarrollo a partir de esta nueva ley.
Todo el personal afectado al programa desde ahora podrá formar parte de la nómina del personal del Ministerio de Desarrollo Social gozando los mismos derechos laborales en cuanto a antigüedad y régimen de jubilación, autorizando al Poder Ejecutivo a realizar las modificaciones presupuestarias para su cumplimiento.
Se publicará en la página web del Ministerio de Desarrollo la lista de los beneficiarios y el proceso de selección del programa constituyendo información pública en donde cada beneficiario tendrá un número de expediente que permitirá su control. El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley en un plazo no mayor a sesenta días.