Noticias

Colectividad Japonesa celebrará 80 años de inmigración

Para las 08.30 hs. está marcada la cita que dará lugar al acto de celebración por los 80 años de la llegada de inmigrantes Japoneses a nuestro país; la organización del mismo está a cargo de la Comisión Parlamentaria de Amistad entre Paraguay y Japón, encabezada por el Diputado Ramón Romero Roa. 
La conmemoración por el 80° aniversario de la inmigración japonesa, fue declarada de interés nacional por la Cámara de Diputados en la Declaración N° 397, y de igual manera por Resolución N° 9.633/16 de la Junta Municipal de Asunción. 
También, la festividad Japonesa fue declarada de interés Municipal en la Ciudad de Capitán Miranda por Resolución N° 96/16, de igual manera en la ciudad de Itauguá por resolución N° 068/16, y de interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo (SENATUR) en la resolución N° 290/16.
Cabe recordar que aproximadamente, unos 10 mil japoneses son los que actualmente se encuentran asentados en nuestro país, entre ellos originarios y ya también descendientes de aquellos que llegaron al territorio nacional en el año 1936 a la ciudad de La Colmena, en el Departamento de Paraguarí, lugar donde iniciaron sus primeras actividades económicas incluso sin conocer el idioma nativo, pero teniendo presente siempre el espíritu laborioso y la actitud de nunca rendirse, características que hasta hoy día siguen presentes en una consolidada colectividad Nikkei.
Para el acto de conmemoración se contará con la presencia del Presidente de la Comisión de festejos, el Sr. Hiromichi Maehara, y  S.E. Yoshihida Ueda, embajador del Japón en nuestro país. También, durante el evento se presentará la estampilla conmemorativa  “80 años de la inmigración japonesa al Paraguay”, de lo cual se hará cargo el titular de Correos del Paraguay, el Sr. Ángel Pintos Balbuena. 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros