Leyes Paraguayas

Ley Nº 7002 / MODIFICA LOS ARTÍCULOS 1º Y 2º DE LA LEY N° 3.494/2008 “QUE RECONOCE AL INSTITUTO TECNICO SUPERIOR “KYRE’Ỹ SÃSO”, COMO INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR



Descargar Archivo: Ley 7002 (140.82 KB)


LEY N° 7002

QUE MODIFICA LOS ARTÍCULOS 1º Y 2º DE LA LEY N° 3.494/2008 “QUE RECONOCE AL INSTITUTO TECNICO SUPERIOR “KYRE’Ỹ SÃSO”, COMO INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR".

EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE 

LEY 

Artículo 1.° Modificanse los artículos 1º y 2º de la Ley N° 3.494/2008 "QUE RECONOCE AL INSTITUTO TECNICO SUPERIOR “KYRE’Ỹ SÃSO”, COMO INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR", que quedan redactados de la siguiente manera:

“Art. 1.° Reconócese al Instituto Superior “KYRE’Ỹ SÃSO”, como Institución de Educación Superior, que se regirá por la presente Iey, el artículo 79 de la Constitución y las demás normas pertinentes.

“Art. 2.° Facúltase al Instituto Superior “KYRE’Ỹ SÃSO”, a implementar planes y programas de estudios de alta exigencia en el campo de la Educación Artística y la Cultura, incorporando la investigación y la extensión en las distintas áreas y a expedir títulos de grado y posgrado, debiendo ajustar en cada caso, las condiciones institucionales y académicas conforme a las normativas vigentes, a los fines de garantizar la calidad de los programas ofrecidos, con excepción a lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley N° 4995/2013, DE EDUCACION SUPERIOR.

Artículo 2.° Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los cinco días del mes de julio del año dos mil veintidós, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los seis días del mes de octubre del año dos mil veintidós, queda sancionado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 207 numeral 2) de la Constitución Nacional.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros