Noticias

Talleres Con Alegría, Buen Trato, Inclusión

El buen trato y la alegría son siempre componentes fundamentales e imprescindibles en la tarea educativa en todas sus formas. Lo venimos practicando en todas las convocatorias de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso (BACCN). Así lo corroboramos en la semana del 11 al 15 de marzo. Esta vez, en un taller con las personas con discapacidad, funcionarios del Senado tutelados a través de la Fundación “Sarakí”. Un grupo de ellos participó de un taller para uso de biblioteca, en los días señalados a cargo del plantel de la Sala Infanto Juvenil, con la colaboración de otros funcionarios.

Efectivamente, el buen trato, la cordialidad, el respeto a las diferencias, fueron, de varias formas, señalados reiteradas veces por los participantes. Contentos y felices se declararon amigos de los facilitadores; asimismo, en todas las propuestas de los talleres, trabajaron, participaron, con entusiasmo, venciendo a cada paso sus limitaciones. Así, en ese ambiente, aprendieron el uso de los materiales de la biblioteca, animaron los cuenta cuentos; participaron de las sesiones de relajación, bailaron como los que más; dibujaron, pintaron, realizaron manualidades, y por sobre todo disfrutaron de la buena lectura, que es uno de los principales propósitos de la Biblioteca. El final de los talleres fue la delicia de ver y admirar “La leyenda del Arco Iris” mediante la puesta en escena a cargo de varios funcionarios encabezados por la Directora General.

Además del muy significativo resumen manifestado por los talleristas de su contento “por el buen trato, la alegría, la comprensión” hay otro resultado muy importante: participarán en lo sucesivo de talleres de lectura que se desarrollarán el segundo y cuarto jueves de cada mes.

Es así que la BACCN se siente muy satisfecha por esta oportunidad de estar al servicio y de trabajar con un grupo de especiales características. Desde la lectura, su misión esencial, se abren muchas posibilidades del servicio a la comunidad. Y donde las personas con discapacidades son un sector no pocas veces olvidadas o no atendidas con el merecido buen trato y la alegría infaltables en los procesos educativos.

Santiago Caballero  


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros