Noticias

Presentan Academia de Capacitaci├│n del Personal Legislativo

Descripci├│n

ACAPEL


El d├şa miercoles 25 de Junio se llevar├í a cabo el acto de presentaci├│n oficial de  la Academia del Personal Legislativo (ACAPEL). 

Durante el acto se ofrecer├ín unas conferencias magistrales conmemorando por un lado; los 22 a├▒os de la jura de la Constituci├│n Nacional  y por otro; el rol del Poder Legislativo en los 22 a├▒os de vigencia de la Constituci├│n Nacional, las mismas ser├ín dictadas por el ciudadano convencional, Dr. Oscar Facundo Ynsfr├ín, como tambi├ęn por el ex Senador y Convencional  Dr. Evelio Fern├índez Ar├ęvalos.
La cita está prevista para las 10.00 hs. En la sala Bicameral del Congreso Nacional, situada en Avenida República entre 14 de Mayo y 15 de Agosto.

ACAPEL

La Academia del personal Legislativo fue creada por resoluci├│n, en la que se establecen las reglamentaciones correspondientes, as├ş como la estructura organizativa y administrativa de la academia.
Entre sus fundamentales prop├│sitos se encuentra la b├║squeda de la constante capacitaci├│n de los funcionarios del poder legislativo, tanto contratados como permanentes. 
La ACAPEL  busca principalmente dise├▒ar, planear,  instrumentar  y evaluar programas de capacitaci├│n que puedan  fortalecer conocimientos te├│ricos y pr├ícticos del quehacer parlamentario, adem├ís de de incentivar a la especializaci├│n del funcionariado en sus diferentes ├íreas de desempe├▒o.


De interes

┬┐Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros