Noticias

Fijan fecha para audiencia pública sobre proyecto de municipalización de transporte público

Durante el mes de Agosto del corriente año, los miembros de la bancada del partido Frente Guasú habían acompañado la presentación ante el Senado del proyecto de ley “Que establece la reversión de todos los permisos de itinerarios de transporte público de pasajeros usufructuados por empresas privadas en Asunción y toda su Área Metropolitana,a favor de la Municipalidad de Asunción y en coordinación con las del Área Metropolitana”.
Dicho proyecto de ley, tiene por objetivo mejorar el servicio de transporte público y generar mediante el mismo un mayor progreso como sociedad. Busca principalmente revertir a favor de la Municipalidad de Asunción todos los permisos de itinerarios, siendo éstos formales o informales, que hayan sido otorgados a las empresas privadas de transporte público.

Con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía el mencionado proyecto y debatir los alcances del mismo, los Ingenieros Ricardo Canese y Ricardo Meyer, proyectistas de la iniciativa, en reunión con el Vicepresidente primero del Senado, fijaron fecha para realizar una audiencia pública en la sede de la Cámara alta; la misma será llevada a cabo el día 30 de setiembre, en horario a ser confirmado. 
Cabe señalar que, el proyecto también tiene como plan establecer criterios para construir una empresa municipal que esté bajo el liderazgo de la Municipalidad de Asunción, y que administre eficientemente el servicio de transporte público, apuntando a los transportes eléctricos de mayor calidad.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros