Noticias

Realizarán presentación oficial de libro sobre procesos de enjuiciamiento de magistrados

El día de mañana miércoles 14 de noviembre, se realizará el lanzamiento oficial del libro “Anteproyecto de ley que modifica y amplía la ley n° 3.759/09” en el cual se trata sobre la regulación del procedimiento para el enjuiciamiento y remoción de magistrados.
La cita está prevista para las 18:30 hs. en el salón auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional, el acceso al evento es libre y gratuito.
Es un libro de autoría del Abogado Florentín López Cáceres, quien es egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, promoción 1.969. Cabe mencionar sobre el autor, que fue miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho- UNA, realizó carrera judicial hasta llegar al cargo de secretario del Juzgado de primera instancia en lo civil y comercial del segundo turno. 

Tiene en su trayectoria otros títulos de su autoría como lo es “Batalla Jurídica por la democracia”, donde consta su actuación como profesional en el juicio de amparo, que por primera vez judicializó una cuestión de carácter político en el Paraguay, en ocasión de ser anulada la Convención Extraordinaria de la ANR del 2 de diciembre de 1.989. “El jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, también es obra del Dr. López, libro que se basa en la tesis doctoral que defendió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

Cabe menionar que un ejemplar del libro a ser presentado, fue entregado a la Biblioteca del Congreso días pasados en calidad de donación y ya forma parte del acervo bibliográfico disponible a la ciudadanía.
 


Realizarán presentación oficial de libro sobre procesos de enjuiciamiento de magistrados

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros