Noticias

Conmemoran 25 años de la Jura de la Constitución Nacional en la BACCN


Descargar Archivo: Ponencia Abog. Raúl González (NAN Bytes)


AA​“Encuentro ciudadano” se denominó el acto conmemorativo del aniversario de la Jura de la Constitución Nacional, el cual se desarrolló en la sala principal de lectura de la Biblioteca y Archivo del Congreso. 
La apertura  estuvo a cargo de la Lic. Evangelina Cabrera, Directora General de la BACCN, quien pronunció unas palabras de bienvenida y luego realizó la lectura del apartado último: “De las disposiciones finales y transitorias de nuestra Constitución de la República”. Seguidamente, se realizó el desarrollo del bosquejo Constitucional, durante el cual la Abogada Rosa Riquelme, realizó una introducción sobre el “Preámbulo y Declaraciones fundamentales” de la Constitución del 92; explicando sobre qué trata y haciendo énfasis en los artículos de libertad, igualdad y justicia.
Otra de las ponencias estuvo a cargo del  Dr. Raúl González, la misma trató sobre el título II: “De los Derechos, deberes y  garantías”, donde resaltó la importancia de los artículos que tratan de la vida, el medio ambiente, la libertad, seguridad y garantías de privación de la libertad. De igual manera comentó aspectos del capítulo 8 “Del trabajo”, la no discriminación y la estabilidad laboral.
Por su parte, la Abogada Celia Méndez,  explicó sobre la parte II; “Del ordenamiento Político de la República”, comentando sobre  la división de los Poderes del Estado, los Deberes y Atribuciones, y los símbolos nacionales. Recalcó además la importancia del artículo que trata de la renuncia de Paraguay a la guerra. 
Para finalizar, los participantes compartieron sus experiencias sobre la falta de enseñanza de la Constitución Nacional en las Escuelas y Colegios, y comentaron  sus artículos favoritos.
Adjunto se encuentra la ponencia realizada por el Abog. Raúl González.

Conmemoran 25 años de la Jura de la Constitución Nacional en la BACCN

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros