Noticias

La BACCN participó exitosamente en la Feria Internacional del Libro

Por primera vez, la Biblioteca y Archivo Central del Congreso participó como expositora de la Feria Internacional del Libro (FIL), realizada recientemente en Asunción. Sobre los logros de esta participación expuso la Lic. Evangelina Cabrera, Directora General:

“El principal logro a destacar es visibilizar los servicios de la Biblioteca a un grupo numeroso de personas así como mostrar a la opinión pública que esta institución no es de uso exclusivo de la comunidad parlamentaria; difundimos el rol del Congreso a través de las guías y otros materiales impresos; pusimos en el conocimiento de las personas que no solamente prestamos un servicio bibliotecario, sino también archivístico y que organizamos las actividades de apoyo a la vinculación del Congreso Nacional con la sociedad. Finalmente, destaco que ofrecimos orientaciones de cómo usar nuestros servicios en línea, así, el catálogo bibliográfico y las bases de datos disponibles en nuestra web institucional”, resume la Lic. Evangelina Cabrera, Directora General de la BACC sobre la participación en la Feria Internacional del Libro (FIL), recientemente realizada.

Sobre las razones de la participación, la Directora dijo: “La Biblioteca del Congreso participa de esta edición de la FIL Asunción 2018, a invitación de la Cámara del Libro de Asunción Paraguay; la misma, gentilmente, nos cedió un stand, sin costo para la Biblioteca. Considerando que una feria del libro es un evento cultural que constituye un punto de encuentro entre la oferta (prestadores de productos editoriales) y la demanda (lectores-compradores), creemos que es un espacio propicio para dar a conocer los servicios gratuitos que ofrece la Biblioteca al público en general”

 

Acerca de los materiales exhibidos explicó: “Fueron exhibidos los materiales impresos publicados por la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados y la BACCN; además, una muestra de la colección general, principalmente de los títulos más solicitados. En esta oportunidad se mostró 260 títulos, más o menos”

.

En cuanto a las futuras participaciones en eventos similares, señaló: “Disponemos del personal necesario y de los materiales a exponer, ocasionalmente; lastimosamente no contamos con rubros específicos para pagar el alquiler de un stand en una feria de esta envergadura, pero normalmente gestionamos los recursos necesarios para solventar las necesidades propias de estos eventos”.

 

Finalmente resume los datos más destacados: “La cordialidad y predisposición de los organizadores; la cantidad extraordinaria de eventos realizados para motivar a las personas a llegar hasta la feria y comprar; las varias presentaciones y lanzamientos de libros que se realizaron diariamente, es una muestra que la industria editorial paraguaya está en movimiento; la predisposición y la avidez de los visitantes, por conocer cada uno de los servicios gratuitos que ofrece la Biblioteca del Congreso. Reitero, fue en todo sentido muy positivo, nuestra participación en la Feria.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros