Noticias

Instituto Paraguayo de Tecnolog铆a Agraria, realiza donaci贸n de libros de la Direcci贸n de G茅nero y Juventud Rural

Se trata de dos materiales productos de trabajos de investigaciones de las autoras, Dra. Raquel Rojas y la Dra. Carmen Cohene. La juventud rural y sus desafíos: Emprendedurismo, acceso a las tecnologías e innovación; y Guía Metodológica para incorporar la perspectiva de género, generacional, no discriminación y buen trato en el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria- IPTA.
En cuanto al primer material, se trata de un libro con 5 capítulos que tratan sobre la juventud rural: como sujeto estratégico de las políticas públicas y el compromiso con ellos; como protagonista para la innovación agraria, y los desafíos en torno a la producción en tiempos de COVID-19 y los desafíos post pandemia, además de retratos de los jóvenes emprendedores (año 2019).
Por otra parte, la guía metodológica contiene tres capítulos de contenido con marco jurídico internacional, brechas de género en Instituciones de Ciencias y tecnologías agrarias, Objetivos de desarrollo sostenible. También posee un marco jurídico nacional, conceptos claves para la perspectiva de género y generacional en el Instituto paraguayo de tecnología agraria y la incorporación de la perspectiva de género en el reglamento interno del IPTA; además de anexos con resoluciones del Instituto.
Cabe mencionar que ambos materiales pasarán a catalogación para su posterior puesta a disposición al uso público. 
 


Instituto Paraguayo de Tecnolog铆a Agraria, realiza donaci贸n de libros de la Direcci贸n de G茅nero y Juventud Rural Instituto Paraguayo de Tecnolog铆a Agraria, realiza donaci贸n de libros de la Direcci贸n de G茅nero y Juventud Rural

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros