Noticias

Presentarán libro en la BACCN

El día 8 de noviembre próximo, será llevado a cabo el lanzamiento del libro “La última invasión. El conflicto por los Saltos del Guairá”, autoría del  Abogado Juan Marcelo Cuenca, miembro de la Fundación Luis María Duarte. 
La presentación del material bibliográfico estará a cargo del autor y contará con las  referencias del Embajador Hugo Saguier Caballero, el Dr. Ricardo Pavetti, y el Dr. Roberto Moreno.
El horario previsto  es para las 18:30 hs. en el salón auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional, con acceso libre y gratuito para todo público.
 

Sobre el libro

Trata la grave crisis diplomática suscitada en la década del 60 del siglo pasado, entre los gobiernos del Brasil y Paraguay, el cual comprende un episodio escasamente profundizado en la historiografía nacional, mereciendo estos hechos una especial  atención por las consecuencias del conflicto.

La obra comprende relatos, crónicas y datos hasta ahora inéditos. Narra pormenorizadamente sobre los hechos y sus protagonistas,  de las repercusiones políticas y sociales de la grave crisis diplomática, que coincidentemente con la  conmemoración del centenario de la Guerra Grande, encontró a ambos países nuevamente  en las puertas de un conflicto armado.


Presentarán libro en la BACCN

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros