Leyes Paraguayas

Ley Nº 1291 / APRUEBA EL ANEXO AL PROTOCOLO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA DEL MERCOSUR



Descargar Archivo: Ley 1291 (91.34 KB)


LEY  N° 1.291
 
QUE APRUEBA EL ANEXO AL PROTOCOLO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA DEL MERCOSUR
 
EL CONGRESO  DE LA  NACION PARAGUAYA  SANCIONA CON  FUERZA  DE
LEY
 
Artículo 1º.- Apruébase el "ANEXO AL PROTOCOLO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA DEL MERCOSUR", suscrito en ocasión de la X y XII Reunión del Consejo Mercado Común y de Jefes de Estado del MERCOSUR, realizadas en San Luis, República Argentina, el 24 y 25 de junio de 1996, y en Asunción, Paraguay, los días 18 y 19 de junio de 1997, cuyo texto es como sigue:
MERCOSUR/CMC/DEC Nº 2/97
ANEXO AL PROTOCOLO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA DEL MERCOSUR

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones Nº 21/94 y 18/96 del Consejo del Mercado Común, la Resolución Nº129/94 del Grupo Mercado Común, y el Acta de la XXI Reunión de la Comisión de Comercio del MERCOSUR.
CONSIDERANDO: La importancia de establecer los criterios de cuantificación del valor de las multas previstas en el Protocolo de Defensa de la Competencia del Mercosur, aprobado por la Decisión CMC Nº18/96.
 
EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN DECIDE:
Art. 1.- Aprobar el siguiente Anexo al Protocolo de Defensa de la Competencia del Mercosur:
  "ANEXO AL PROTOCOLO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA DEL MERCOSUR:
Art. 1.- Las multas previstas en el presente Protocolo serán equivalentes hasta el 150% (ciento cincuenta por ciento) de los lucros obtenidos con la práctica infractora; hasta el 100% (ciento por ciento) del valor de los activos involucrados; o hasta el 30% (treinta por ciento) del valor de la facturación bruta de la empresa en su último ejercicio, excluidos los impuestos. Dichas multas no podrán ser inferiores a la ventaja obtenida, cuanto ésta sea cuantificable.
 
Art. 2.- En los casos específicos previstos en los Artículos 13.1, 23.b, y 27.1 del presente Protocolo, se establecerá una multa diaria de hasta el 1% (uno por ciento) de la facturación bruta de la empresa en el último ejercicio.
XII CMC - Asunción, 18/VI/97  
 
Artículo 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
 
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Senadores el diecinueve de marzo del año un mil novecientos noventa y ocho y por la Honorable Cámara de Diputados, el dieciocho de junio del año un mil novecientos noventa y ocho, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 204 de la Constitución Nacional.

Archivos adjuntos Antecedente

Antecedente de la Ley Nº 00000001291






De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros