Noticias

PARTICIPANTES.

Los bibliotecarios de todo el país participaron del 1er. Encuentro Nacional de Bibliotecas Públicas y Bibliotecarios del 3 al 5 de abril. Manifestaron su contento y su disposición de asumir los desafíos.

"Volvemos a nuestras bibliotecas con la enorme satisfacción de ser parte de esta convocatoria nacional de la Secretaría Nacional de Cultura de la que forman parte las bibliotecas públicas. Regresamos a nuestros lugares de trabajo con nuevas ideas, nuevos desafíos a asumir para servir mejor a las comunidades, a los niños, a los jóvenes; y nuestra alegría se completa porque volvemos con un lote de nuevos libros, todos actualizados, todos muy útiles", expresaron algunos de los participantes.

LOS LIBROS EN DONACIÓN.

El obsequio de un lote de libros a cada participante fue posible gracias a las gestiones de la Directora General del Centro Cultural de la República El Cabildo, señora Margarita Morselli. Ella proveyó al efecto  las publicaciones realizadas en el Bicentenario de la Independencia Nacional. Asimismo, gestionó otras donaciones de editoriales amigas.

Los lotes de libros son de historia y literatura entre los que se destacan los destinados a los niños; igualmente,  novelas, teatro, poesía. Mencionamos , como ejemplo de su valía, "Memorias de la Guerra del Paraguay" de Augusto Roa Bastos.

La organización del evento se vio muy completa y cordial. Esta situación fue también destacada por los participantes, y,  que en síntesis, así como la colaboración del Centro Cultural de la República El Cabildo, muestran a las claras la importancia de la adecuada coordinación de las dependencias del Congreso y de los funcionarios.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros