Noticias

Presentarán en la BACCN conclusiones y recomendaciones del Congreso Chaco Integrado


El día de mañana será desarrollado en el salón auditorio de la BACCN, el Congreso “Chaco Integrado”, del Dpto. de Boquerón Filadelfia, ocasión que también se aprovechará para presentar la publicación de un trabajo de investigación interinstitucional y multisectorial, sobre “Claves del Desarrollo Sostenible del Chaco”; como resultado de paneles de debates realizados en un primer encuentro durante el mes de octubre de 2.018. 

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Municipios del Chaco Central, que a su vez nuclea a los gobiernos involucrados de localidades como Irala Fernández, Loma Plata, Filadelfia y Mariscal Estigarribia. El evento fue declarado de interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados, también de interés departamental por la Gobernación de Boquerón, al igual que de interés municipal por las gobernaciones de Loma Plata, Filadelfia y Mariscal Estigarribia.

Chaco integrado, cuenta con el apoyo de la USAID Paraguay dentro del marco del proyecto “Alianza para el Desarrollo sostenible”, bajo el liderazgo de WWF-Py. Durante el congreso previsto para el día de mañana, serán publicadas las conclusiones y recomendaciones trabajadas en base a siete ejes principales para el desarrollo sostenible del Chaco; agua, salud, energía eléctrica, infraestructura vial, social, conectividad y educación. 

El acceso al evento es libre y gratuito a todo público, para mayores informaciones las personas interesadas pueden contactar al sitio oficial en internet www.chacointegrado.org, o al correo [email protected].
 


Presentarán en la BACCN conclusiones y recomendaciones del Congreso Chaco Integrado

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros