Noticias

Inauguraci贸n de nuevos equipos multimedia de la Biblioteca del Congreso

El día de ayer fue oficialmente inaugurado el nuevo equipamiento tecnológico multimedia del salón auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN). El acto contó con la presencia del Embajador de Ecuador, Sr. Santiago Apunte y brindaron palabras de bienvenida, la Directora General de la Biblioteca, Evangelina Cabrera y la Directora Gral. del Centro Cultural de la República Cabildo, Margarita Morselli.

Seguidamente, para dar inicio al ciclo de cine denominado “Ta’anga”, se realizó la proyección de dos cortometrajes, el primero titulado “1.811”, bajo la dirección de Agu Netto y “La gesta de mayo”, de Bruno Masi, cabe mencionar que los destacados audiovisualistas nacionales estuvieron presentes  durante la apertura del ciclo de cine.

Sobre el equipamiento
El nuevo sistema multimedia de la BACCN, está conformado de equipos de tecnología de primer nivel adquiridos recientemente como la pantalla con tecnología LED de 15 m2, sistema con contraste, brillo y nitidez, la misma cuenta con alta definición en imagen y video, una pantalla led interior de bajo consumo de energía.

También fueron instaladas tres cámaras PTZ, con precisión de movimiento y un potente zoom óptico, ideal para videoconferencias, proyectos de broadcast, retransmisión de eventos. La consola de sonido, cambia la forma de mezcla digital, combinando diseño y funcionalidad, posee una pantalla táctil de color real y un codificador giratorio para un rápido acceso a los ajustes y parámetros, la consola presenta treinta y dos preamplificadores controlados digitalmente.

Además de dos unidades de Audiorack portátil, 12 micrófonos inalámbricos, y un potente sistema de video para conferencias en grupo, el sistema en general cuenta con dispositivo NAS escalable de ocho bastidores y una capacidad de almacenamiento de hasta 70 terabytes.
Por último, el sonido tiene como fin integrar la tecnología de arreglo lineal profesional en dos columnas de altavoces compactas y dos subwoofers dirigidos a extender la respuesta de baja frecuencia.

Así, la Biblioteca del Congreso; en su misión de servicio a la comunidad parlamentaria y el público en general, se ve enriquecida con esta sala y sus componentes técnicos, que buscan brindar a la ciudadanía, accesibilidad, y un mejor espacio para todo tipo de actividades formativas.
 


De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros