Noticias

Presidente de la Cámara de Senadores establece creación de Senado-TV.

Durante el año pasado, el Abg. Próspero Bareiro Ibáñez, Jefe de Referencia General de la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional, estuvo maestrando en la Universidad Columbia con el posgrado correspondiente a Asuntos Públicos y Gobernabilidad; es así que su tesis de trabajo final, versó sobre la falta de registros en las reuniones de las Comisiones Asesoras Permanentes en ambas Cámaras del Congreso. Este vacío ocasiona que las personas interesadas en acceder a los fundamentos de los proyectos tratados, se encuentren sin los registros de ningún formato de dichas reuniones; en todo caso hasta el momento, se cuenta con los breves dictámenes de las comisiones y una exposición de motivos a través del cual se aconseja el rechazo, la aprobación o aprobación con modificación de los proyectos estudiados.

Hoy día, esta situación podrá ser parcialmente paliada por el presidente de la Cámara de Senadores, Blas A. Llano R., quien en una acertada decisión culmina su mandato con una resolución que crea y reglamenta el canal SENADO TV. Una herramienta a ser implementada como el puntapié para transparentar el proceso legislativo, teniendo en cuenta que por este medio todos los ciudadanos tendrán acceso a todas las reuniones que se transmitirán por este canal.

Atendiendo esta acertada decisión del Senador Blas Llano, solo resta la actualización del Reglamento Interno de la Cámara de Senadores y la adecuación de las instalaciones edilicias que facilitarán este implemento tecnológico.

Estas medidas se dan en el marco de Transparencia a nivel gubernamental y deja un mensaje claro, colocando a este Poder del Estado a disposición de la ciudadanía y fortaleciendo la institucionalidad en el Congreso Nacional.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros