Noticias

Lanzamiento de libros sobre producci贸n legislativa

Manual de Redacci贸n de textos Legislativos y Administrativos, y Enfoque Constructivista en la Ense帽anza de la Ortograf铆a, se denominan los materiales bibliogr谩ficos que fueron presentados el d铆a de ayer en la sala de Sesiones del Congreso Nacional; los mismos bajo autor铆a de la Dra. Esmilce Vera, quien se desempe帽a como Directora de la Comisi贸n de Estilo de la Honorable C谩mara de Senadores.

Luego de las palabras y mensajes de Bendici贸n del Pastor Emilio Abreu, el Senador Adolfo Ferreiro mencion贸 sobre la importancia de los materiales bibliogr谩ficos, los que hasta hoy d铆a, pasan a ser los  primeros en lanzarse con esa tem谩tica a nivel nacional, y con m谩s raz贸n dentro del momento pol铆tico en el que se los presenta al p煤blico; ya que consider贸 que 鈥渁ctualmente estamos en medio de una profunda crisis educativa y cultural鈥. Tambi茅n estuvo presente durante el acto, la Senadora Lilian Samaniego.

Sobre los libros 
La autora, Dra. Esmilce Vera, luego de un profundo agradecimiento a los presentes, especific贸 sobre sus libros que los mismos son materiales que pretenden aportar tanto en lo educativo como en lo cultural a nuestro pa铆s, ya que con el Manual de Redacci贸n de Textos Legislativos y Administrativos, se propone fortalecer y afianzar las tareas legislativas en cuanto a la calidad de la elaboraci贸n normativa y producci贸n legislativa que todav铆a queda mucho por desarrollar a nivel nacional. Dentro del mencionado texto tambi茅n se presentan diferentes modelos de documentos administrativos muy utilizados tanto en la Administraci贸n p煤blica como la privada.
En cuanto al Enfoque Constructivista en la ense帽anza de la ortograf铆a, mencion贸 que el Diccionario de la Real Academia Espa帽ola tuvo variaciones ling眉铆sticas, las cuales se presentan en el libro, de modo a plantear la innovaci贸n y la competitividad como modelos de trabajo ante la creciente globalizaci贸n. 

Lanzamiento de libros sobre producci贸n legislativa Lanzamiento de libros sobre producci贸n legislativa

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros