Noticias

Proceso de depuración de leyes contará con apoyo del Senado

A partir del proyecto de “Reordenamiento Normativo”, que procura ordenar todas las leyes, decretos y otros instrumentos normativos pertenecientes al Ministerio de Industria y Comercio que actualmente se encuentran dispersos, o superpuestos; y de manera  tal a consolidarlos en una serie de textos mayormente ordenados y únicos, días pasados los Senadores Mario Abdo Benítez, Presidente del Congreso Nacional, Blanca Ovelar y Oscar Salomón, además del Secretario General del Senado, Antonio Sánchez, mantuvieron una reunión en conjunto con el Dr. José Moreno Rodríguez, Director del Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP) y el Dr. Ramón Brenna, Director de Maestría en Ciencias de la Legislación por la Universidad del Salvador y la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Durante el mismo encuentro, el Dr. Brenna solicitó apoyo al Presidente del Congreso, para que se puedan obtener los resultados en  la mayor brevedad posible y a su vez expresó que la idea del proyecto es aprovechar la experiencia académica de muchos años en la Universidad de Buenos Aires, que logró generar un programa informático de punta. 
El proyecto prevé también la capacitación de los funcionarios públicos, instalando para tal caso un programa informático especialmente desarrollado para el propósito; se cuenta con el apoyo financiero de la Itaipú Binacional y cabe recordar, que el proyecto es un convenio entre el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Industria y Comercio y el Centro de Estudios de Derechos, Economía y Política (CEDEP).


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros