Libros

Los Templarios

La Orden del Temple fue fundada en Jerusalén en 1119 por Huges de Payns, noble de Champaña, y siete caballeros franceses, compañeros de Godofredo de Bouillon, tras la conquista francesa de Palestina.

Su misión consistía en proteger a los peregrinos cristianos que llegaban a Tierra Santa y vigilar la seguridad de los caminos. Representaban así las más altas formas de vida medieval: la religiosa y la caballeresca.
Cuando los cristianos perdieron Tierra Santa, se asentaron en Europa. En España participaron de la Reconquista ayudando a los reyes y alcanzaron un gran auge económico y social. En Francia e convirtieron en agente financieros del Papa y de la Corona.
Pronto despertaron la envidia y el temor de los poderosos. Felipe el Hermoso y el Papa Clemente V decidieron su disolución. Sus detractores les acusaron incluso de criminales. En 1312 la Orden
se suprimía. Sus bienes fueron repartidos entre otras órdenes, la Iglesia y la Corona. Por la geografía europea aún pueden contemplarse sus fabulosos castillos.
Una muy interesante crónica histórica acompañada de grabados y reproducciones auténticos de la época.


Los Templarios

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros