Leyes Paraguayas

Ley Nº 68 / DECLARA OBLIGATORIA LA INCLUSION DE LOS DOS IDIOMAS NACIONALES, EL ESPAÑOL Y EL GUARANI, EN EL CURRICULUM EDUCATIVO.

Descripción

Declárase obligatoria la enseñanza de los idiomas nacionales, el Español y el guaraní, en el Currículum Educativo del Nivel Primario y Secundario.


LEY N° 68/90
QUE DECLARA OBLIGATORIA LA INCLUSION DE LOS DOS IDIOMAS NACIONALES, EL ESPAÑOL Y EL GUARANI, EN EL CURRICULUM EDUCATIVO.
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY
Artículo 1º.- Declárase obligatoria la enseñanza de los  idiomas nacionales, el Español y el guaraní, en el Currículum Educativo del Nivel Primario y Secundario.
Artículo 2º.- El Ministerio de Educación y Culto formulará programas de enseñanza para el uso correcto de la lengua Guaraní y adoptará también medidas destinadas a fomentar su difusión y prestigio.
Artículo 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobada por la H. Cámara de Senadores a los diez días del mes de mayo del año un mil novecientos noventa y por la H. Cámara de Diputados, a los diez y seis días del mes de agosto del año un mil novecientos noventa, sancionándose la Ley en virtud del artículo 162 de la Constitución Nacional.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros