Actualidad de la BACCN

Capacitaci贸n de funcionarios de la Biblioteca

El experto Peruano en sistemas 鈥揂BCD-, Lic. Luis Alejandro Ram铆rez Caldas, fue el encargado de llevar a cabo el curso de capacitaci贸n para los funcionarios que manejan d铆a a d铆a 茅ste sistema. Se trata de un sistema de carga de datos bibliogr谩ficos, en el mismo est谩 alojada toda la informaci贸n pertinente a los materiales con los cuales se cuenta en la instituci贸n.

El experto en 鈥渟istemas integrados de gesti贸n Documental鈥  es licenciado en Bibliotecolog铆a, dicta cursos a nivel internacional; pa铆ses como Ecuador, Per煤, Bolivia entre otros, y ahora Paraguay fueron algunos a los cuales ha concurrido a realizar algunos cursos.

Los funcionarios de la Biblioteca estuvieron aprendiendo entre otras cosas acerca de la instalaci贸n, la estructura y creaci贸n de base de datos en ABCD.

Tambi茅n desarrollaron un extenso programa de entrenamiento a cerca del uso de catalogaci贸n, b煤squeda avanzada, generaci贸n de colecciones, reportes, estad铆sticas, generaci贸n de usuarios, uso de HTML, reservas, pr茅stamos, devoluciones, sistemas integrados de Biblioteca PMB entre otros.


De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros