Noticias

LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO AUSPICIA UN DIALOGO CON LOS ESTUDIANTES DE YBYCUÍ.

Los estudiantes del Colegio Nacional “Mauricio Cardozo Ocampos” de la ciudad de Ybycuí  participarán de un diálogo con Santiago Caballero, Asesor de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso. El acto es una iniciativa del Lic.Francisco Duarte Guerrero,Director General del Colegio, como parte del proyecto nacional de lectura “Yo leo”, impulsado por el Ministerio de Educación y Cultura.  Además cuenta con el apoyo de la Directora General de la BACCN, Lic. Evangelina Cabrera. El conversatorio fue pensado en la línea de los incentivos de la lectura como parte fundamental del aprendizaje y la formación de los docentes y de los estudiantes. El acto tendrá lugar el viernes 10 próximo, en horas de la tarde. Además de los alumnos de colegio organizador, fueron invitadas las autoridades de la Municipalidad y de las Supervisiones del Ministerio de Educación y Cultura.

Los estudiantes, orientados por las profesoras Sandra González y Emilia Gonzlez de las cátedras de Comunicación, expondrán sobre las novelas de Santiago Caballero: “El Sagrario”, “Dolores” y “Escrito en la arena”.  Asimismo, un grupo realizará una presentación teatral de uno de los capítulos del último libro. Posteriormente, se abrirá un debate sobre las obras, con libre participación de los presentes. 

Santiago Caballero nació en Ybycuí, donde también realizó sus estudios primarios. En las tres obras publicadas por él,  el escenario reiterado es la ciudad de Ybycuí, desde la segunda mitad del siglo pasado. Igualmente, un personaje reiterado en sus obras es el Padre Julio César Duarte Ortellado cuya labor evangelizadora y de progreso social dejó una profunda huella en este lugar, así como en Quyquyhó y Mbuyapey. 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros