Leyes Paraguayas

Ley Nº 5658 / AUMENTA PENSIÓN GRACIABLE AL SEÑOR MIGUEL ÁNGEL PARINI MENDOZA



Descargar Archivo: Ley N° 5658 (23.63 KB)


LEY N° 5.658
QUE AUMENTA PENSIÓN GRACIABLE AL SEÑOR MIGUEL ÁNGEL PARINI MENDOZA.
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY
Artículo 1.° Auméntase a G. 2.000.000 (Guaraníes dos millones) mensuales, la pensión graciable concedida a favor del señor Miguel Ángel Parini Mendoza, con Cédula de Identidad Civil N° 893.473.       
Artículo 2.° Los fondos a ser transferidos para hacer efectiva la pensión dispuesta en esta ley, serán proveídos por la Dirección General del Tesoro a la Dirección de Pensiones no Contributivas, dependiente de la Subsecretaria de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, conforme al Código Presupuestario vigente.     
Artículo 3.° Establécese si el beneficiario de esta pensión graciable cuenta con otras asignaciones en concepto de haberes previsionales o jubilatorios, deberá optar por una u otra, con suspensión de la remuneración no escogida por el mismo.  
Artículo 4.° La aplicación de la presente disposición legal será en carácter de excepción a lo establecido en la Ley N° 4.027/10 “QUE REGULA LA CONCESIÓN Y AUMENTO DE PENSIONES GRACIABLES”.
Artículo 5.° Derógase la Ley N° 4.877 del 16 de febrero de 2013.
Artículo 6.° Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a un día del mes de junio del año dos mil diciséis, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los once días del mes de agosto del año dos mil dieciséis, queda sancionado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 204 de la Constitución Nacional.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros