Noticias

Colegio Miguel 脕ngel Rodr铆guez de la ciudad de 脩emby, visit贸 la Biblioteca del Congreso

Alumnos del énfasis en ciencias sociales del bachillerato, del Colegio Miguel Ángel Rodríguez, de la ciudad de Ñemby, llegaron el día de hoy hasta la biblioteca y el archivo central del Congreso Nacional. Fueron recibidos por la Directora General de la BACCN, Lic. Evangelina Cabrera quien explicó a los presentes sobre la historia de la Biblioteca, los servicios que se brindan a los estudiantes y también comentó qué tipos de libros pueden encontrar en la Institución.

Por otra parte, el Abog, Raúl González, dictó a los chicos una charla dinámica sobre los poderes del Estado, sus deberes y atribuciones, la conformación de cada uno y el proceso que conlleva el tratamiento de un proyecto de ley desde su presentación hasta su promulgación.
Como parte del programa de las visitas pedagógicas que la BACCN ofrece a los estudiantes, los alumnos pudieron realizar un recorrido por los archivos de ambas cámaras del Poder Legislativo, en donde las funcionarias del área, explicaron brevemente el proceso de trabajo que realizan con las carpetas y expedientes que pasarán a ser archivados.

Cabe mencionar, que los estudiantes también pasaron por el área de lectura y biblioteca, lugar en donde se albergan los casi 25.000 libros que la institución dispone al público de manera gratuita. También llegaron hasta el área infanto juvenil y la bebeteca, sitio en donde pudieron interactuar con los materiales de lectura y los juegos que se ofrecen a niños. Todo el recorrido lo acompañaron los profesores Reina Vallejos, Marcos Maciel, Erasmo  González y Derlis Martínez.


De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros