Noticias

Acuerdo de Cooperación entre el Senado y la Universidad Nacional de Asunción.

Descripción

Firma de Convenio de Cooperación


Días pasados, en la Presidencia de la Cámara de Senadores, reunidos el Senador Mario Abdo Benítez, Presidente del Congreso, el Secretario General de la Cámara de Senadores, Dr. Antonio Sánchez, el Rector de la Universidad Nacional de Asunción, Abel Bernal Castillo y el Senador Arnaldo Giuzzio; se procedió a la firma de un convenio de Cooperación mutua entre la Cámara de Senadores y la UNA en diversas áreas del quehacer legislativo y la Educación superior, con miras a posibles desarrollos de proyectos de investigación, mejoras y capacitación. 
Se pretende a partir de este emprendimiento, poder realizar con mayor frecuencia intercambios de datos, experiencias e información científica que sirvan para el trabajo en conjunto; ya sea desde solicitar algún tipo de opinión, trabajar en proyectos que puedan afectar a las necesidades reales de nuestro país, como  así también poder ejecutar proyectos de investigaciones científicas que se realicen en las diferentes facultades y que puedan tener mayor impacto social en las áreas en las que se decida trabajar. Tiene un periodo de duración de 2 años pero con posibilidad de renovación, previo acuerdo de las partes involucradas.
La idea es también dejar precedentes para los convenios venideros de cooperación, al igual que conocer a las universidades, las necesidades que éstas presentan, los presupuestos de las mismas, y ayudar de alguna forma a fortalecer lo que sea necesario para un mejor desarrollo y crecimiento de la institución


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros