Noticias

Entregan Premio Nacional de Ciencias


Descargar Archivo: premio de ciencias (NAN Bytes)


El día miércoles 28, por la mañana se realizó la premiación nacional de investigación y ciencias, el evento se llevó a cabo en el Salón Libertad del Palacio de López; en el evento estuvo presente el Presidente del Congreso Nacional, el senador Jorge Oviedo Matto.
La obra  ganadora del del concurso de Ciencias, fue la presentada por Esteban Antonio Ferró Bertolotto, quien presentó  su  “Catálogo ilustrado de 80 plantas medicinales del Paraguay”. El Ganador  forma parte de un equipo de investigación de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Cabe destacar que  el premio fue entregado por el Presidente de la República Federico Franco, quien entregó al ganador un diploma de distinción y un cheque.  Berlotto ofreció unas palabras luego de recibir el premio. Mencionó que el nivel de investigación en nuestro país se encuentra en estado muy  bajo con respecto a la región e instó a que se potencien estas áreas de trabajo, especialmente desde el sector universitario.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros