Leyes Paraguayas

DECLARA DE INTERÉS SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA (INDERT), A LOS FINES DE LA REFORMA AGRARIA PARTE DE LA FINCA Nº 66 PADRON N° 90, DEL DISTRITO DE TACUATY, DEPARTAMENTO SAN PEDRO.

Archivos adjuntos

Descripción

Ley N° 4896 | Expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) en el Distrito de Tacuaty.


LEY N° 4.896
QUE DECLARA DE INTERÉS SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL Y DE LA TIERRA (INDERT), A LOS FINES DE LA REFORMA AGRARIA PARTE DE LA FINCA Nº 66 PADRON N° 90, DEL DISTRITO DE TACUATY, DEPARTAMENTO SAN PEDRO.
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
Artículo 1º.- Declárase de Interés social y exprópiase a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a los fines de la Reforma Agraria parte de la Finca Nº 66 Padrón Nº 90 del Distrito de Tacuaty, Departamento San Pedro, cuyas dimensiones y linderos son los siguientes:
Datos Técnicos
Lado a-b: Con Rumbo Magnético N 66º 36’ 44” W (Norte, sesenta y seis grados, treinta y seis minutos, cuarenta y cuatro segundos, Oeste), mide 1.087,61 m. (un mil ochenta y siete metros con sesenta y un centímetros), linda con resto de la Finca. 
Lado b-13: Con Rumbo Magnético N 26º 10’ 27” E (Norte, veintiséis grados, diez minutos, veintisiete segundos, Este), mide 6.169,86 m. (seis mil ciento sesenta y nueve metros con ochenta y seis centímetros), linda con la Compañía Ybapobo SAIC.
Lado 13-02: Con Rumbo Magnético S 11º 3’ 37” W (Sur, once grados, tres minutos, treinta y siete segundos, Oeste), mide 4.234,72 m. (cuatro mil doscientos treinta y cuatro metros con setenta y dos centímetros), linda con derechos de Fernando Arza Encina.
Lado 02-a: Con Rumbo Magnético S 26º 40’ 40” W (Sur, veintiséis grados, cuarenta minutos, cuarenta segundos, Oeste), mide 2.028,83 m. (dos mil veintiocho metros con ochenta y tres centímetros), linda con la Finca Nº 1.024.
Sup. Total: 450 ha 7.709 m2 4.670 cm2 (CUATROCIENTOS CINCUENTA HECTÁREAS, SIETE MIL SETECIENTOS NUEVE METROS CUADRADOS CON CUATRO MIL SEISCIENTOS SETENTA CENTÍMETROS  CUADRADOS).       
Referencia de Ubicación: Los vértices individualizados con los números -13- y -a- del plano que se adjunta, quedan determinados por las coordenadas cartesianas UTM siguientes:
Vértice -13- : Norte: 7.382.527   Este: 509.453
Vértice -a-  : Norte: 7.376.558   Este: 507.730    
Artículo 2º.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), realizará los trabajos técnicos correspondientes para determinar el loteamiento y otorgar a los beneficiarios de la Reforma Agraria.
Artículo 3º.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y los propietarios acordarán en un plazo no mayor a noventa días el precio de la Finca a ser expropiada. En caso de no haber acuerdo entre las partes podrán recurrir al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial a los efectos de la determinación Judicial del precio.
Artículo 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los seis días del mes de noviembre del año dos mil doce, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los veintiún días del mes de marzo del año dos mil trece, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 de la Constitución Nacional.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros