Noticias

Presentar谩n Plan de Parlamento Abierto

Parlamento abierto, es un proyecto que se realiza internacionalmente con el objetivo de acercar el Poder Legislativo y su labor a los ciudadanos, de tal forma que estos as铆 puedan conocer mejor el manejo de este Poder del Estado y puedan tambi茅n participar de manera activa en el proceso de elaboraci贸n de las leyes.
La Comisi贸n se encuentra actualmente conformada por representantes de ambas C谩maras del Congreso, por parte de la C谩mara Baja, lo integran los Diputados Tadeo Rojas, como Presidente; Eusebio Alvarenga como Vicepresidente, y Aldo Vera como Secretario. Por parte de la C谩mara Alta, se encuentran los Senadores Arnaldo Giuzzio, Carlos Filizzola y Carlos Amarilla.
El objetivo de esta alianza es en primer lugar, hacer que las personas se mantengan informadas y participen en los debates que se realizar谩n en diferentes esquemas, m谩s a煤n en los que refieran a los proyectos de ley.  Es por eso que para el 10 del corriente mes, se pretende presentar ante la ciudadan铆a los ejes en los cuales se est谩 trabajando con el equipo t茅cnico de ambas C谩maras, los cuales son: 

Transparencia, 
Probidad, 
脡tica, 
Rendici贸n de cuentas, 
Promoci贸n a la gesti贸n parlamentaria y, 
Utilizaci贸n de la estructura Comunicacional. 
El acto de presentaci贸n del plan est谩 previsto a realizarse a las 9:00 hs. en la Sala Bicameral del Congreso. Igualmente, para los d铆as  26 y 27 de mayo, se estar铆a realizando un evento Internacional con referencia al mismo tema en nuestro pa铆s.


De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros