Noticias

Observatorio Legislativo presenta informe de monitoreo de ODS


Descargar Archivo: (526.35 KB)


El observatorio legislativo de la Cámara de Senadores, viene trabajando constantemente con la evaluación de los proyectos de ley tratados en la Cámara con el propósito de analizarlos de manera cuantitativa con respecto a los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es así que el día de ayer, en el marco de conmemoración del día mundial de la salud, fue presentado un reporte que valora los proyectos de ley dictaminados, en trámite y publicados que guardan relación con el ODS 3-Salud y Bienestar.

Para la elaboración del material de análisis fueron empleados datos legislativos abiertos, que se encuentran alojados en la plataforma SIL-Py, disponible en el sitio web de la Cámara de Senadores. Fueron abarcados antecedentes desde el mes de Julio del año 2018, hasta febrero del 2021, actual periodo legislativo.

En cuanto a la métrica empleada en esta presentación del análisis, se encuentran varias miradas como por ejemplo el estado de los proyectos, año de tratamiento de cada proyecto, análisis de los proyectos contemplando las doce metas del ODS 3, métrica por metas de proyectos sancionados, en trámite, etc.

Cabe mencionar que todo ese trabajo fue realizado por la Dirección de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores, dentro del plan anual del Observatorio Legislativo.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros