Noticias

Representante de la Embajada Chilena entrega en donación libros sobre el relacionamiento de amistad entre Paraguay y Chile

Esta mañana el primer secretario al servicio de la embajada de Chile en Asunción, Sebastián Lorenzini  entrego en donación cinco ejemplares del libro titulado “Chile y Paraguay: una amistad sin fronteras".
El libro es un recuento de los hitos más destacados en la vinculación Chilena-Paraguaya que busca informar a quienes se interesen por esa amistad sin fronteras en el cual el diplomático Sebastián Lorenzini es coautor, junto con la diplomática paraguaya Consejera Eliana Duarte, con quien está casado y tienen dos hijos.
Según nos comentó el Sr. Lorenzini la obra surgió desde la necesidad de un material que expusiese de forma ordenada y completa las perspectivas de las relaciones construidas y consolidadas entre Chile y Paraguay. En tanto en el ámbito personal, el libro también busca establecer un vínculo y arraigo para la familia que están formando.  
El material fue presentado el  2 de junio del año pasado en la Feria Internacional del Libro, en Asunción. Es considerado un aporte a los 180 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Paraguay donde en cada capítulo se explican: los vínculos que unen a Chile y el Paraguay por la historia compartida, las coincidencias de política exterior, la cooperación técnica, la cultura, el arte, la comunidad en el exterior, el comercio e inversiones, y el deporte.  El cual esta enriquecido con entrevistas a estudiosos o protagonistas de cada uno de los diferentes ámbitos ya mencionados.
El mismo pasara a ser catalogado e inventariado y estará a disposición de los interesados.
 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros