Noticias

Presentaron libro en la Biblioteca del Congreso

El día viernes fue llevada a cabo la presentación del libro “Deuda histórica de Itaipú binacional con el pueblo Ava Guaraní Paranaense”-exigencias de reparación por destierro y etnocidio. 2da. edición; una obra de investigación realizada por la Asociación Yvy Paraná Rembe’ýpe, con el apoyo de la fundación Jerovia y la cooperación de la fundación Rosa Luxemburgo.

El material consta de ocho capítulos siguientes: Los motivos de nuestras exigencias; contexto; Los hechos: el destierro y el etnocidio; ¿Qué pasó con las tierras?; Mentiras y negaciones de Itaipú (informe oficial de 1.975 y 1.977); Estas son nuestras exigencias; Anexo 1: costo total de los reclamos; Anexo 2: Legislación vigente en el Paraguay, y las bibliografías correspondientes.

Cabe señalar que en el libro se incluyen ilustraciones con mensuras, la restitución territorial, e imágenes de registro de los originarios de la comunidad Ava guaraní paranaense. Luego de pasar por el proceso de catalogación, estará disponible para el usufructo del público en la biblioteca.
 


Presentaron libro en la Biblioteca del Congreso Presentaron libro en la Biblioteca del Congreso

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros