Noticias

Realizarán conversatorio sobre Bibliotecas y políticas del Lenguaje

El martes 4 de julio, la Biblioteca del Congreso Nacional en conjunto con la Secretaría de Políticas Lingüísticas organizará un importante conversatorio titulado "Bibliotecas y políticas del lenguaje". Este evento cuenta con el apoyo de la Biblioteca del Congreso de Argentina y tiene como objetivo principal establecer un diálogo en torno al vínculo entre el conocimiento, los archivos y las instituciones.

El conversatorio contará con la participación de destacados expositores que aportaran su experiencia y conocimiento en el campo. Entre ellos se encuentran la Lic. Evangelina Cabrera, directora general de la Biblioteca del Congreso (BACCN), Christian Gadea Saguier, licenciado en Filosofia por la Universidad Nacional de Asunción, con maestrías en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Argentina, en Gestion Pública para América Latina por la Pompeu Frabra de Barcelona, Mateo Niro, quien asistirá como invitado especial desde Buenos Aires, en representación de la Biblioteca del Congreso de Argentina y la ministra de la Secretaría de Politicas Linguisticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, magister en lingüística aplicada.

El evento se llevará a cabo en el salón auditorio de la Biblioteca del Congreso, ubicado en las calles Coronel Paulino A. Benitez esquina Río Ypané, y se desarrollará de 10 a 12 horas. La entrada será libre y gratuita para todos los interesados en participar.

El conversatorio “Bibliotecas y políticas del lenguaje” busca generar un espacio de reflexión y análisis en torno al papel de las bibliotecas como centros de conocimiento y su relación con las políticas del lenguaje. Se explorarán temas como la preservación del patrimonio cultural, el acceso a la información y los desafíos que enfrentan las instituciones en el siglo XXI.

Se encuentra disponible el formulario de inscripción en el siguiente enlace: Formulario expediremos certificados a todos los participantes.


Realizarán conversatorio sobre Bibliotecas y políticas del Lenguaje

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros