Noticias

Llegan nuevos títulos bibliográficos para la colección de la Biblioteca del Congreso

Fueron recibidos nuevos libros en la Biblioteca del Congreso, en calidad de donación por parte de los autores. Uno de los títulos se denomina Entre la palabra y el silencio, autoría del Lic. Ladislao Mello Cabral, el cual había sido presentado durante el mes de enero en el teatro  “La correa”. 
Se trata de un material que según lo plasman en reseñas varios comunicadores, comparte a través de los escritos la vivencia y visión de alguien que desde un origen muy humilde se sintió llamado a servir desde la comunicación y docencia; y a través de esta narrativa representa la memoria social para una sociedad que olvida su historia. Presenta además una mirada amplia y comprometida con la realidad social de nuestro pueblo y el contexto latinoamericano.

Por otra parte, la Comisión de Prevención, lucha contra el narcotráfico y delitos conexos de la Cámara de Senadores, presidida por el Senador Silva Facetti, durante el periodo 2020-2021 realizó la elaboración de un material de investigación denominado “Mujeres privadas de libertad por transgresión a la ley de drogas en Paraguay”, editado por Servilibro. El libro presenta un diagnóstico situacional y reflexiones sobre la cantidad de mujeres condenadas y/o procesadas por la ley n° 1.340/88 y todas sus modificatorias.
A su vez, presenta una análisis sobre el marco legal, políticas públicas vigentes, factores determinantes del hecho punible prevalente en mujeres y a su vez propone  recomendaciones que plantean la solución al problema planteado para el título de la investigación.
Cabe resaltar que ahora, dichos materiales pasarán por el proceso de catalogación y registro para luego quedar a disposición y usufructo de todo público.
 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros