Leyes Paraguayas

Ley Nº 4161 / EXONERA DE TRIBUTOS LA IMPORTACIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES Y SUS SUMINISTROS, QUE SERAN DESTINADOS EXCLUSIVAMENTE A DONACIONES AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL


LEY N° 4.161
QUE EXONERA DE TRIBUTOS LA IMPORTACIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES Y SUS SUMINISTROS, QUE SERAN DESTINADOS EXCLUSIVAMENTE A DONACIONES AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL.
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY
Artículo 1°.- Exonérase del pago de los gravámenes aduaneros y otros de efectos equivalentes, incluyendo la tasa de servicio de valoración aduanera y los impuestos internos de aplicación específica a la importación de computadoras portátiles y sus respectivos accesorios y suministros, que serán destinados exclusivamente a donaciones al Sistema Educativo Nacional.
La exención tributaria se extenderá, igualmente, a la entrega gratuita al beneficiario final de los bienes señalados en el párrafo anterior.
La entidad u otra de beneficio público que importe en este concepto deberá contar previamente con un Convenio con el Ministerio de Educación y Cultura, sobre el destino proyectado para dichos bienes.
Artículo 2°.- A los efectos de la implementación de esta Ley, la Dirección Nacional de Aduanas reglamentará el procedimiento que deberán seguir los donantes para efectuar la importación de las computadoras portátiles y sus respectivos accesorios y suministros.
Artículo 3°.- En caso de constatarse que las computadoras portátiles tuvieran un fin distinto al establecido en la presente Ley, el importador deberá abonar todos los impuestos, tasas y aranceles aduaneros de la importación, más las sanciones establecidas por el Código Aduanero.
Artículo 4°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los nueve días del mes de setiembre del año dos mil diez, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los veintiún días del mes de octubre del año dos mil diez, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 204 de la Constitución Nacional.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros