Se nos presenta Araceli con mucho amor y ganas de compartir. Casi bohemia de nacimiento pues proviene de una familia de artistas y músicos.
Si bien ella cantaba desde chiquita con su papá, el no permitió que siguiera esa senda artística pues como se decía , eso no le daría de comer. Más adelante, terminada su carrera de enfermería, sicología, escribiendo siempre, se hace mamá de dos niños y decide que lo suyo es el “arte terapia”. Con la alegría en el corazón llega así a sus pacientes y en especial a grupos de adultos mayores con quienes comparte su arte y conocimientos a través del canto, la biodanza, la escritura sanadora. “Ser proceso “ es una forma más humana de practicar estas artes y llegar a todos los que quieran ser parte de ello.
Nos enteramos que setiembre es el mes internacional de la prevención del suicidio y con un ligero temblor Araceli nos cuenta que “una vez la negra dama intentó besar su frente”.
Tiene varios relatos y poesías editados en “Entre todos nueve” , luego “entre todos 10”, y otras obras en preparación.
No se cuantos somos por acá , pero entre todos apuntamos a un mundo mejor. En este mes de los lapachos en flor celebramos tu vida, ¡hermosa persona!
Agradecemos la donación de los dos últimos ejemplares de la autora y aplaudimos en la espera de una segunda edición.
Esta presentación queda grabada en el canal de You tube de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación, Augusto Roa Bastos.
