Leyes Paraguayas

Ley Nº 686 / APRUEBA EL ACUERDO POR CANJE DE NOTA REVERSAL Nº 9 DEL 30 DE AGOSTO DE 1979, CON LA REPUBLICA ARGENTINA



Descargar Archivo: LEY 686 (94.68 KB)


LEY Nº 686

QUE APRUEBA EL ACUERDO POR CANJE DE NOTA REVERSAL Nº 9 DEL 30 DE AGOSTO DE 1979, CON LA REPUBLICA ARGENTINA

EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY:

Artículo 1º.- Apruébase el Acuerdo por canje de Nota Reversal Nº 9 del 30 de agosto de 1979, sobre DEMARCACION DE LIMITES EN EL MARCO DEL TRATADO DE YACYRETA, TAREA ENCOMENDADA A LA COMISION MIXTA DEMARCADORA DE LIMITES ARGENTINA-PARAGUAY, cuyo texto es como sigue:

Asunción, 30 de agosto de 1979

"Señor Ministro:

Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia con relación al Artículo VI del Tratado de YACYRETA suscripto en Asunción el 3 de diciembre de 1973, por el cual el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República del Paraguay, convinieron en que, antes de la iniciación de las obras e instalaciones mencionadas en el Artículo I del Tratado y descriptas en su Anexo "B", procederán a demarcar el límite establecido en el Artículo 1º del Tratado de Límites del 3 de febrero de 1876 y a los efectos establecidos en el Artículo V, párrafo 3, del Tratado de YACYRETA, es decir en la zona de obras e instalaciones referidas.

Al respecto me es grato llevar a su conocimiento que, con el objeto de efectuar esa demarcación a la mayor brevedad, el Gobierno de la República Argentina concuerda con el de Vuestra Excelencia en encomendar su realización a la Comisión Mixta Demarcadora de Límites Argentino-paraguaya, la cual elaborará su plan de trabajo para someterlo a la aprobación de ambos Gobiernos.

La presente nota y la de Vuestra Excelencia de igual tenor y de la misma fecha constituyen un Acuerdo entre la República Argentina y la República del Paraguay.

Hago propicia la oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

FDO.: CARLOS W.PASTOR, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, de la República Argentina."

A su Excelencia

Señor Ministro de Relaciones Exteriores de la

República del Paraguay

Embajador, Alberto Nogués

Asunción

Asunción, 30 de agosto de 1979

"N.R. Nº 9

Señor Ministro:

Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia con relación al Artículo VI del Tratado de YACYRETA suscripto en Asunción el 3 de diciembre de 1973, por el cual el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Argentina, convinieron en que, antes de la iniciación de las obras e instalaciones mencionadas en el Artículo I del Tratado y descriptas en su Anexo "B", procederán a demarcar el límite establecido en el Artículo 1º del Tratado de Límites del 3 de febrero de 1876 y a los efectos establecidos en el Artículo V, párrafo 3, del Tratado de YACYRETA, es decir en la zona de obras e instalaciones referidas.

Al respecto me es grato llevar a su conocimiento que, con el objeto de efectuar esa demarcación a la mayor brevedad, el Gobierno de la República del Paraguay concuerda con el de Vuestra Excelencia en encomendar su realización a la Comisión Mixta Demarcadora de Límites Paraguayo-argentina, la cual elaborará su plan de trabajo para someterlo a la aprobación de ambos Gobiernos.

La presente nota y la de Vuestra Excelencia, de igual tenor y de la misma fecha, constituyen un Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina.

Hago propicia la oportunidad para reiterar a Vuestra excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

FDO.: ALBERTO NOGUES, Ministro de Relaciones Exteriores, de la República del Paraguay".

A su Excelencia

Brigadier Mayor (R) CARLOS W. PASTOR

Ministro de Relaciones Exteriores y Culto

de la República Argentina

Asunción

Artículo 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobada por la Honorable Cámara de Senadores el quince de junio del año un mil novecientos noventa y cinco y por la Honorable Cámara de Diputados, sancionándose la Ley, el siete de setiembre del año un mil novecientos noventa y cinco.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros