Noticias

Centro de estudios y educaci贸n popular GERMINAL, presentar谩 publicaci贸n con resultados de investigaci贸n

 El día miércoles 12 de setiembre será presentado en el salón auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional, el libro “Correligionarios, Actitudes y prácticas políticas del electorado paraguayo”, obra de Marcello Lachi y Raquel Rojas Scheffer; la cita está prevista para las 17:00 hs. y contará con la presentación de José Nicolás Morínigo.

El material, elaborado a partir de una investigación de dos años de duración, contó con la co-financiación del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), en el marco del programa PROCIENCIA, y también del proyecto de investigación PINV15-21, “Actitudes y prácticas políticas en Paraguay- evolución del sistema de partidos paraguayos desde la vuelta a la democracia”.

Cabe mencionar que el acceso al evento es de carácter gratuito, y abierto todo público.
 

Sobre la investigación
A partir del análisis del electorado paraguayo, sus prácticas y actitudes, en este trabajo se identifican como principales características del sistema político un alto nivel de afiliación, la elevada intensidad de la identificación partidaria presente en la gran mayoría de los electores, una cultura clientelar ampliamente difundida, y el casi inexistente debate ideológico en el medio político nacional.

Todos estos elementos, que acaban incidiendo en la selección de la clase dirigente, afectan a la vez el funcionamiento de la democracia y de las instituciones en el país. 
 


Centro de estudios y educaci贸n popular GERMINAL, presentar谩 publicaci贸n con resultados de investigaci贸n

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros